Hablando de Good & Evil:
No todas las guerras acaban, ni siempre vencen los buenos. Hay batallas eternas donde a veces los malos ganan. El bien contra el mal es uno de esos enfrentamientos interminables… hasta hoy.
El día en que tu puedes poner punto y final a esta trifulca infinita, o dejar que continúe una y otra vez hasta el fin de los tiempos.
Good & Evil es un pequeño juego con cartas pensado para grandes (y pequeños) mentirosos, es divertido, sencillo y aún más fácil de llevar a cualquier parte con partidas rápidas donde los jugadores se enfrentan para atrapar enemigos. También puede jugarse en solitario contra el propio juego.
Un filler rápido de engaño y mazo único con Ángeles y Demonios luchando para conseguir capturar el mayor número de enemigos en sus jaulas y doblegar al oponente, evitando así que el mal triunfe sobre el bien o viceversa.
Gana el jugador que haya conseguido atrapar en su Jaula o Pila de Captura más cartas contrarias que su adversario cuando el mazo inicial o Limbo se acabe.
DETALLES
Título : Good & Evil.
Creador : Pablo Bravo.
Diseñador : Pablo Bravo.
Jugadores : 1-2.
Duración : 10 minutos.
Edad : +8 años.
Lenguaje : Español.
Se puede colaborar en : Verkami.
Distribuidor : Buscando editorial.
Año : Próximamente. (Noviembre 2024)
Tipo de juego : Cartas.
EDICIÓN VISUAL
TUTORIAL
Hacer el bien o el mal es algo que tendrás que valorar.
VIDEOTUTORIAL:
INTRODUCCIÓN:
La idea es la de un “robar y jugar” que pudiera llevarse a cualquier parte: un reto de menos de 50 cartas en el que cada jugador trataría de conseguir más ángeles o demonios dependiendo del bando elegido.
Teníamos ya la rapidez y el transporte fácil, faltaba un punto estratégico con algún giro original; así que, a algunas cartas se les dio una acción que activar, pero el giro estaría en que no dependiese de ti el activarla sino de tu habilidad para engañar al jugador contrario. Por eso en Good & Evil, el engaño es la parte fundamental del juego si quieres que tu estrategia llegue a buen puerto, o Limbo en este caso, puesto que todas las cartas están de un mismo mazo con ese nombre y así ambos jugadores parten en igualdad de condiciones; un poquito de azar, otro de paciencia y con la ayuda de tu mejor cara de póquer, tendrás tu estrategia ganadora con la que golpear a tu rival en el momento en que menos se lo espere.
PREPARACIÓN:
Se barajan todas las cartas y se colocan en un único mazo boca abajo EN EL CENTRO DE LA MESA (LIMBO). Esta Pila Central será desde la que se robe siempre. Cada Jugador se reserva dos espacios en su zona: UNO PARA LA JAULA DE CAPTURA y OTRO PARA SU EJÉRCITO.
MECÁNICA:
El JUGADOR inicial comienza robando 3 cartas de la pila central o Limbo.
Después elegirá 1 y decidirá si ponerla boca abajo en su jaula para tratar de atrapar cartas del oponente (Jaula de Captura), o boca arriba en su zona de Ejército para fortalecerlo.
A continuación, si ha colocado la carta en la Jaula, el oponente decidirá si Atacarle o no antes de iniciar su turno, es decir: mirar la carta que acaba de colocar en la Jaula.
Si el jugador contrario decide no atacar, el turno cambia y el oponente iniciará ahora la misma secuencia en su Jaula.
El juego se irá desarrollando alternando turnos hasta que la pila central o Limbo se haya agotado.
EL ATAQUE:
Si el oponente decide atacarte, podrá descubrir la carta que has colocado boca abajo en tu jaula. Por lo que puede darse dos situaciones:
- La carta descubierta es tuya, sálvala subiéndola a tu Ejército para formar ahora parte de él y si además la carta salvada tiene un texto, actívalo.
- La carta descubierta es suya, y su Ejército es mayor o igual al tuyo, no podrás defenderla y tu oponente se la llevará a su Jaula (ojo: no a su Ejército). Si esa carta tiene además un número, arrastra también a su jaula tantas cartas como indique ese número, y según el orden y posición boca arriba o boca abajo, de la jaula contraria.
La cantidad de Ángeles y Demonios en el Ejército sirven también para desempatar la puntuación final.
LÓGICA:
- Si tu Ejército tiene un número de cartas igual o mayor que el de tu adversario, cada carta tuya que desveles en la Jaula contraria irá boca arriba a tu Jaula, arrastrando además tantas cartas como números tenga esa carta desvelada.
- Cada carta tuya desvelada en tu Jaula durante un Ataque, aunque tu Ejército sea menor, irá directamente a tu Ejército y si, además, tiene Texto, podrás activarlo.
TURNO DEL DEMONIO:
- Coge 1 Carta del Limbo (3 si es inicio de juego).
- Elige 1 carta y colócala:
- a) Boca abajo (tanto si es de ángel como de demonio) en tu Jaula Demoníaca para atrapar un Ángel o tratar de defenderte con uno de tus Demonios con o sin texto de Acción. Espera el Ataque de los Ángeles.
- b) Boca arriba (solo si es Demonio) en tu Ejército de Demonios para fortalecerlo. Espera el Ataque de los Ángeles.
- Fin de Turno.
- DURANTE EL ATAQUE:
- Si te descubren 1 carta de Ángel, y tu ejército es menor, te lo roban y se coloca boca arriba en la Jaula Angelical del adversario. Si además tiene el icono de arrastre
, arrastra junto con él esa cantidad de cartas + Fin de Turno.
- Si te descubren 1 carta de Demonio, sea cual sea tu ejército, colócalo boca arriba en tu Ejército de Demonios. Si además tiene texto, realiza la Acción del Texto + Fin de Turno.
- Si te descubren 1 carta de Ángel, y tu ejército es menor, te lo roban y se coloca boca arriba en la Jaula Angelical del adversario. Si además tiene el icono de arrastre
TURNO DEL ÁNGEL:
- Coge 1 Carta del Limbo (3 si es inicio de juego).
- Elige 1 carta y colócala:
- a) Boca abajo (tanto si es de ángel como de demonio) en tu Jaula Angelical para atrapar un Demonio o tratar de defenderte con uno de tus Ángeles con o sin texto de Acción. Espera el Ataque de los Demonios.
- b) Boca arriba (solo si es Ángel) en tu Ejército de Ángeles para fortalecerlo. Espera el Ataque de los Demonios.
- Fin de Turno.
- DURANTE EL ATAQUE:
- Si te descubren 1 carta de Demonio, y tu ejército es menor, te lo roban y se coloca boca arriba en la Jaula Demoníaca del adversario. Si además tiene el icono de arrastre
, arrastra junto con él esa cantidad de cartas + Fin de Turno.
- Si te descubren 1 carta de Ángel, sea cual sea tu ejército, colócalo boca arriba en tu Ejército de Ángeles. Si además tiene texto, realiza la Acción del Texto + Fin de Turno.
- Si te descubren 1 carta de Demonio, y tu ejército es menor, te lo roban y se coloca boca arriba en la Jaula Demoníaca del adversario. Si además tiene el icono de arrastre
FINAL DE PARTIDA:
Cuando la Pila Central o Limbo se agote, cada jugador contará las cartas del contrario que tienen en su Pila de Captura y dejará aparte las cartas propias que allí encuentre.
Gana el jugador que en ese momento tenga más cartas contrarias capturadas en su Jaula.
En caso de empate, se tendrá en cuenta la cantidad de cartas propias en cada Ejército, sumando además +1 por cada número indicado en ellas. Si sigue habiendo empate, se juega otra vez.
Si todavía tienes dudas o quieres saber más sobre el funcionamiento del juego puedes clicar en el apartado que sea de interés:
DEMOSTRACIÓN DE PARTIDA
VARIANTE
MODO SOLITARIO
Se puede jugar contra un Automa en versión solitario.
Para aquellos que se preguntan que es un automa, es como se suele llamar a un Bot en los modos solitarios.
El jugador escoge un bando: Ángel o Demonio, colocará el mazo principal en el centro de la mesa y hará su juego de la forma habitual: robando de inicio 3 cartas para jugar una. El Automa jugará ahora su turno mediante «1 D 6» (1 Dado de 6) para decidir si revela tu Captura con un resultado par (2, 4, 6). Luego, del Mazo Principal cogerá un carta y la pondrá boca abajo en su Jaula, terminando así su turno. Tu turno comienza de nuevo teniendo que desvelar primero, si quieres, la carta del Automa antes de robar de nuevo 1 nueva carta del Mazo Principal. Por lo demás, se procederá exactamente igual que en el modo de 2 jugadores.
EXTRA
Hooked Games compartió en instagram que enviaría su proto a unos pocos y valientes canales elegidos, para que le comentaramos en breve cómo se han portado los angelmonios.
¡Y «Territorio Hedwing» ha sido agraciado con esta proto!
Eso si se desataron un poquito.
Ver esta publicación en Instagram
🔥 No os perdáis nada de este juego divino, cada vez más terrenal. 😈😇
¡Hasta pronto!
👋